EDUQ 2010 Con el proposito de formar a un docente actualizado en las imnovaciones educativas, surge la educación a distancia apoyada en las Tecnologias de la Información y Comunicación ofreciendo espacios educativos virtuales con nuevas vías de aprendizaje . Sin embargo se presenta la dificultad de una población docente que ignora el uso de los recursos tecnologicos . Por lo que se recomienda las capacitaciones a los docentes en cuanto a la elaboración de material didactico digitalizado y uso adecuado de las TICs como herramienta de orientación al estudiante para que construya su propio aprendizaje . De esta forma se contribuye a mejortar la calidad de la educación .
Los Foros de Debates un Espacio para Evaluar El Aprendizaje Los Foros pedagógicos - didácticos en la evaluación son una herramienta de aprendizaje que planta una nueva visión entre docentes, alumnos y sociedad. La evaluación en el aprendizaje es un medio fundamental en el proceso educativo, ya que esta permite detectar fallas que se hayan cometido y así poder ser corregidos a tiempo y evitar fracasos. El proceso de enseñanza y aprendizaje es continuo y requiere de una formación acorde al medio tiempo en que vivimos.
TITULO: TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÒNEN LA EDUCACIÒN. AUTOR: BOURNISSEN JUAN MANUEL ALUMNA:JAQUELINE FLORES(9-736-2283) CURSO DE VERANO. Es necesario realizar la capacitación de los deocentes para que estén a la altura de estos cambios y que puedan entender y comprender las nuevas tecnologías aplicadas a la educaciòn. Ya que hoy en día cualquier jovèn tiene más conocimiento de ls tecnologìa que los docentes, esa brecha debe achicarse, porque los docentes son formadores y deben preparar a los alumnos para que cuando estos salgan al mercado laboral estén preparados y sean capacez de enfrentar los nuevos retos que enfrentamos diariamente.
TITULO: Los profesores de postgrado y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de la docencia. Autora Mirla C. Algara S. Las tecnologías de la Información y Comunicación producen y contribuyen en las transformaciones en los procesos de aprendizaje. Las Tecnologías ayudan a los estudiantes Universitario a adquirir, elaborar y transmitir conocimientos para así poder ampliar el acceso de diferentes segmentos de la sociedad de la educación superior. L a presencia y el beneficio de las Tecnologías de la Información y Comunicación repercuten beneficiosamente en los procesos educativos por lo tanto los educadores y ciudadanos debemos incorporar prácticas mediante un proceso de alfabetización. Debemos estar preparados para todas las tecnologías actuales y las nuevas que vendrán para asi cada día dar una mejor educación.
nLos foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje Autora Marcela Chiarani me parece muy bien las capasitasiones sobre los materiales digitales educativos seria muy bueno copiar esa inisiativa como la que se dicto en la universidad nacional de san luis el cual fue un trabajo en conjunto entre profesores en ciencias de la educacion quienes eran los encargados de trabajar los foros y docentes de informatica trabajan en la enseñanza de la tic Maria Carpintero 9-712-1662
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje Autora Marcela Chiarani Que los docentes deben introducirse en el mundo de la tecnologia y saber como utilizarla para poder enseñar a sus alumnos,aunque los jovenes de hoy dia manejan la tecnologia al reves y al derecho y cada dia que pasa la tecnologia avanza Elyneth Castillo 9-738-818
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje Autora Marcela Chiarani Mi comentario es que debemos aprender tanto el docente como el alumno a llevar un control permanente y no solo cuantitativo sino cualitativo para regular tanto el proceso de enseñanza como el aprendizaje. arelys manzane 9-724-1093
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje Marcela Chiarani El trabajo de esta forma nos ayuda a aprender ya que hay muchas forma de enseñar a los alumnos donde puedan participar y evaluar igual que lo docente porque adquiere su propia aprendizaje segun tomando en cuenta los metodos de enseñanza. Yamileth Palacios 4-758-1447
los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje. autora macela chiarani las experiencia de este tema tien como jornada de capacitación de materiales digitale para el campo educativo que ha sido un trabajo realizado en equipo donde han estado planificado en formas conjuntas ,durante una planificación en el desarrollo educativo para profesores de la facultad de ciencias de la educación en el area de informatica. nilka villarreal 9-734 1206
La propuesta de seminario virtual (formación humanistica en educación tegnológica). autor Alejandra Camors. La formación humanistica pretende desarrollar contenidos que tengan un espiritu critico en cuanto a la ejecución de un programa virtual por un docente y los metodos que el mismo utilise para el proceso de enseñanza, ya sea de manera presencial o a distancia. reflexivo es como detenerse a pensar en que esta fallando en el momento en que se trata de usar esta tegnología, y a la ves encontrar soluciones para las mismas.Este seminario trata de educar a la humanidad en cuanto a educación tegnologica se refiere ya que el mismo nos ayuda ah expresarnos y entender a la sociedad en la que estamos hoy dia.
Este seminario en su contenido trata un punto en donde se menciona que es importante reconstruir algunos procesos tegnológicos que se han venido desarrollando a lo largo de la historia.Y que las mismas permitiran la comprensión de las concepciones que atrviesan esas practicas sociales. es decir que con los avances de la actualidad dichos procesos no ayudan en mucho, es ahí cuando nace la necesidad de reconstruir los medios tegnologicos para obtener mejores beneficios de los mismos, es por eso que surge esta propuesta de un seminario virtual para mejor educación y mejores resultados en los proximos años o para un mejor futuro de la humanidad.
los foros de debate un espacio para evaluar el aprendizaje.
Autora:Maria M.Tapia
El foro es un aprendizaje E-virtual,permite desarrollar diferentes estrategias e implementar distintas herramientas informaticas.Docentes y alunnos deben tomar un rol al adoptarlo.es posible emplementar esta modalidad de trabajo y evaluar durante proceso educativo. hoy la sociedad esta cambiando y con ello debemos estudiar los conocimiento para entender a los alumnoos.
La implementación de la EAD:características comunes dese un entramado Sociotecnocognitivo. Autoras:LA Implementación De La Edad: Características Comunes Desde Uu Entramado Socio Sociotecnocognitivo. MSC. Valeria Gisela Guzmán Castillo y MSc. Yumer Escalante Gutiérrez Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo gisela@eaeht.tur.cu y yumer@eaeht.tur.cu EDUQ 2010 Con la implementación de la educación a distancia en(EAEHT)Supone un enfoque contructivista en el aprendizaje, por lo que conlleva una secuencia tratar la relación problemas/solución desde el punto de vista contructivista para darle solusión desde a los mismos. Pero tener claro que uno de los problemas que presenta la implemenación de la E a D en EAEHT su abordaje no ha sido aplicado desde el punto de vista constructivista por todo sus autore,y estos. se consta en el exceso de oportunidades,la toma de decisiones sin tener conocimiento de la tecnología sobre la cual se basan esas decisiones, un inadecuado proceso de comunicación. Este nuevo estilo exige compromiso que requieren solusionarse por las vias más accesibles para garantizar una imagen de conocimiento y fortalecimento en las relaciones económicos,sociales y culturales con otros países para que se de un intercambio que favoresca el bienestar y la paz.
TECNIFICACIÓN DEL CURRÍCULO AUTOR: L.C. CARLOS ENRIQUE GEORGE REYES.
la sociedad moderna y el impulso de los medios de difusión del conocimiento han cambiado las formas de trabajar de los docentes y los estudiantes, generando una explotación nunca antes vista de la TIC y tomando una cada vez más relevancia el pael del docente como facilitador del conocimiento. sin embargo, y a raíz de la cantidad tecnificación de la sociedad, es imperactivo integrar la tecnología en el aula, rediseñando los curriculos de esta forma el aprendizaje podrá ser más significativo al tener el docente un apoyo curricular basado en las competencias TIC que deberá dominar no solamente el alumno con relación a los contenidos, sino que también hará conciencia en el docente acerca de su papel facilitador en el proceso de aprendizaje. Sailiz Marín 9-731-2469
Experiencias en la implementación de TIC. en aulas presenciales en la enseñanza.el wiki como herramientas colaborativas. Autores: Hemilse Cicco M. Faviana Conde, Máriana Lago M. EDUQ 2110. Este documento nos habla de la implementación o enseñanza acerca de las TIC. en los centros de ´formación superior es por eso que es importante el conocimiento de la informatica para que a la hora que accedemos a este conocimiento ya tengamos la idea de lo que vamos a hacer, también nos habla sobre la forma en que se trabaja y las herramientas utilizadas para esta enseñanza. Darinel Camaño ced:9-738-298.
Una experiensa con aulas virtuales en el apoyo del ingresante a la universidad
Autores: Marcela Chiari, Nelida H. Perez Maria Macdalena Pekolj
EDUQ 2010 Como es de conocimiento nuestro los fracasos escolares son una realidad que vivimos todos y el que hagan programas como el de las aulas virtuales es un gran apoyo a la educacion ya que los mismos les ayudan a los alumnos a tratar de mejorar sus conocimientos en las matematicas, las ciencias y hasta la iniciacion a la vida universitaria y lo mejor es que como es a distancia puden ahorrar tiempo y dinero.
TEMA:Plan integral de formación docente ante la innovación educativa. Por:Moreno Gutierrez, Silvia Soledad. Los avances en la Tecnología de la Información y la Comunicación, enfrentan al docente a una realidad para la que no está preparado. Por ello es importante incrementar la capacitación a los profesores y maestros para que ellos generen competencias en cuanto al desarrollo de material didactico digital. Esto es una realidad sobre la que actualmente se encuentran trabajando las diferentes instituciones educativas. El docente en la actualidad debe contar con su disponibilidad, porque hay muchas maneras de adquirir conocimientos sobre tecnología informática y la forma de aplicarlas en el campo laboral.
La autoevaluación para el mejoramiento de la calidad en educación universitaria a distancia. Aplicación a un curso de grado.
Es urgente y necesario que nos actualicemos o conozcamos el desafío del mundo actual, para que nuestros centros educativos puedan por primera ves adaptarse a estos retos, que tanto necesitamos o mas bien utilicemos las tecnologías actuales para remplazar las metodologías tradicionales de enseñanza o apoyarla para crear nuevos ambientes de aprendizaje. Por consiguiente es necesario que el docente utilice las Tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Currículo interdisciplinario y capacitación del docente en TIC.para la educación a distancia. diseño currícular y la gestión docente como pilares de la calidad en EaD. Autora: Bettys Arenas de Ruiz. Universidad Pedagogica experimental libertador. barenas6@gmail.com. EduQ@210
la interdisciplinariedad constituye una concepción en la practica y la manera de conceptualizar la realidad, es el producto de la crisis que se ha dado en la ciencia,la investigación y el propio método científico. un docente con formación en las TIC. debera integrarlas en el currículo con un sentido critico y suatantividad y una expresión natural de las necesidades que las TIC. pueden solocionar, ya que estas tienen un uso instruccional lo cual le da valor educativo a las tecnologías y le facilita el desarrollo. Mabel Navarro. ced: 9-726-1108
Tema: El docente, pilar de la educación a distancia y del desarrollo social Autor: Claudia Ávila Gnzáles El docente como pilar de la educación a distancia es un autor protagonico para costruir el conosimiento del estudiante, y tambien pretende re-dimencionar al maestro como agente de cambio o de un proceso horizontal de construccion del conosimiento.
Tema:Plan integral de formación docente ante la innovación educativa. Por: Moreno Gutierrez, Silvia Soledad. En la actualidad, el docente se enfrenta a un paradigma educativo diferente, el cual está basado en la utilización de los recursos tecnológicos de la información y la comunicación. El modelo tradicional ha quedado atrás, dando paso al nuevo modelo educativo en el cual el estudinte representa el factor fundamental. Las TIC se han convertido en un apoyo indispensable en la actividad educativa y por ello el docente se ve en la necesidad de capacitarse en el uso y utilización de estas. Un recurso en el que se puede apoyar el docente para su capacitación son los cursos a distancia, que le ofrecen la ventaja de espacio y horario flexibles. El docente sólo debe mostrar disposición para prepararse y hacer uso de la tecnología en su actividad educativa.
El docente pilar de la educacion a distancia y el desarrollo Social. autora: Claudia Avila gonzalez En este documento el docente en su ardua practica plantea las exigencias de su actuacion en la educacion a distancia otenidas en el sitema de evaluacion aprovechando las experiencias y mencionan las oportunidades que se le brinda en esta practica al desarrollo social. Julian elias Vega A. 9-717-129
TITULO: EL ROL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA PRODUCCION DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. AUTOR: CALDERONE, MARINA
ALUMNA:Mariselys Sanjur (9-733-321) curso de verano.
Considero que, gran parte del proceso de aprendizaje es visual y que el ser humano responde a parámetros establecidos en el área de la percepción, el diseño en comunicación visual se constituye en una herramienta significativa para la optimización del proceso cognitivo. Ademas todo elemento visual tiene su contenido y su valor, y por lo tanto, toda decisión sobre el uso y combinación de estos elementos atrae o rechaza, clarifica o confunde, beneficia, u obstruye la comunicación.
Los foros de debate un medio para evaluar el aprendizaje. Autora:Marcela Chiaranis La evaluación es una herramienta fundamental con la que debe enfrentarce todas las intituciones devido al uso de la tecnologia.Por esta razón el uso de los foros permite optimizar la utilización del tiempo en forma individual. Maribel Blanco 9 748 1122
plan integral de formación docente ante la imnovación educativa autor : moreno Gutierre silvia soledad;vital Carrillo Marisela. es una forma donde el docente tiene que actualizarce a alas nuevas tecnologias educativas que ofrecen espacio virtual con nuevas ideas de aprendizajes.para que el docente tenga mallor recurso tecnologico en sus capasitaciones en cuanto ala elaboraciones de materiales educativo para que las utilice como herramientas de orientación al estudiantes. Abelardo Palacio 1-107-1650 curso de verano.
Blended learning: que la sociedad de hoy del siglo XXI requiere de profesionales competitivos que sean agentes de cambios que se preocupen no solo por bienestar propios si no que sean capaces de compartir con ellos que requiere de una orientación de una enseñanza que le permite el progreso de un aprendizaje eficaz. ALBA TENORIO 9-740-1779
La autoevaluación para el mejoramiento de la calidad en educación Universitaria a distancia.
En todos los cambios realizados en el campo de educaciòn como es también el proceso realizado en la Universidad de educación a distancia, las Tic juegan un papel importante en estos nuevos paradigmas posibilitando la interacción y permitiendo ese contacto que nos comunica, enseña y nos informa por medio de una comunicación frecuente. Permite un intercambio entre dos estudiantes a través de correo electrónico, mensajería instantanea y foros
LA ENSEÑANZA DEL ANALISIS MATEMATICO EN LA FACE-UNT: UNA EXPERIENCIA EN EL ENTORNO VIRTUAL(CLAROLINE) ALFONSO, I.M :la interacion y la interactividad en la educacion virtual. se han dado muchos cambios pero se debe buscar una solucion donde los estudiantes salgan beneficiados y que los docentes tengan la facilidad de formar a los alumnos dandole conocimientos que le sean de ayuda y que sean mas responsables en su vida .Es muy importante utilizar las herramientas tecnológicas porque permite que el alumno pueda observar mientras el docente explecita evitando distracciones y logrando que el alumno sea capz de aprender con tan solo ver y oir donde resulta significativo el aprendizaje. de: francisca valdes ced:9-727-786
plan integral de formación docente ante la imnovación educativa. autor: moreno gutierre silvia soledad;vital carrillo maricela. habla de moodle nos ofrece herramientas virtuales las misma que a inplementado a nuestra institución educativa que facilita el ambito educativo que integra a las tic,a la educación de los alumnos utilizando el aria virtual con un mediador para facilitar al estudiante.
30 comentarios:
Plan Integral de Formación Docente Ante la Imnovación Educativa.
Autoras: Moreno Gutierre Silvia Soledad; Vital Carrillo Marisela.
EDUQ 2010
Con el proposito de formar a un docente actualizado en las imnovaciones educativas, surge la educación a distancia apoyada en las Tecnologias de la Información y Comunicación ofreciendo espacios educativos virtuales con nuevas vías de aprendizaje . Sin embargo se presenta la dificultad de una población docente que ignora el uso de los recursos tecnologicos . Por lo que se recomienda las capacitaciones a los docentes en cuanto a la elaboración de material didactico digitalizado y uso adecuado de las TICs como herramienta de orientación al estudiante para que construya su propio aprendizaje . De esta forma se contribuye a mejortar la calidad de la educación .
yaselenia Velásquez 6-710-252
Los Foros de Debates un Espacio para Evaluar El Aprendizaje
Los Foros pedagógicos - didácticos en la evaluación son una herramienta de aprendizaje que planta una nueva visión entre docentes, alumnos y sociedad. La evaluación en el aprendizaje es un medio fundamental en el proceso educativo, ya que esta permite detectar fallas que se hayan cometido y así poder ser corregidos a tiempo y evitar fracasos. El proceso de enseñanza y aprendizaje es continuo y requiere de una formación acorde al medio tiempo en que vivimos.
Eufemia Otero 9-183-162
TITULO: TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÒNEN LA EDUCACIÒN.
AUTOR: BOURNISSEN JUAN MANUEL
ALUMNA:JAQUELINE FLORES(9-736-2283)
CURSO DE VERANO.
Es necesario realizar la capacitación de los deocentes para que estén a la altura de estos cambios y que puedan entender y comprender las nuevas tecnologías aplicadas a la educaciòn. Ya que hoy en día cualquier jovèn tiene más conocimiento de ls tecnologìa que los docentes, esa brecha debe achicarse, porque los docentes son formadores y deben preparar a los alumnos para que cuando estos salgan al mercado laboral estén preparados y sean capacez de enfrentar los nuevos retos que enfrentamos diariamente.
TITULO: Los profesores de postgrado y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de la docencia.
Autora Mirla C. Algara S.
Las tecnologías de la Información y Comunicación producen y contribuyen en las transformaciones en los procesos de aprendizaje.
Las Tecnologías ayudan a los estudiantes Universitario a adquirir, elaborar y transmitir conocimientos para así poder ampliar el acceso de diferentes segmentos de la sociedad de la educación superior.
L a presencia y el beneficio de las Tecnologías de la Información y Comunicación repercuten beneficiosamente en los procesos educativos por lo tanto los educadores y ciudadanos debemos incorporar prácticas mediante un proceso de alfabetización.
Debemos estar preparados para todas las tecnologías actuales y las nuevas que vendrán para asi cada día dar una mejor educación.
AURA ISABEL CMAÑO 9-729-1846
nLos foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje
Autora Marcela Chiarani
me parece muy bien las capasitasiones sobre los materiales digitales educativos seria muy bueno copiar esa inisiativa como la que se dicto en la universidad nacional de san luis el cual fue un trabajo en conjunto entre profesores en ciencias de la educacion quienes eran los encargados de trabajar los foros y docentes de informatica trabajan en la enseñanza de la tic
Maria Carpintero 9-712-1662
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje
Autora Marcela Chiarani
Que los docentes deben introducirse en el mundo de la tecnologia y saber como utilizarla para poder enseñar a sus alumnos,aunque los jovenes de hoy dia manejan la tecnologia al reves y al derecho y cada dia que pasa la tecnologia avanza
Elyneth Castillo 9-738-818
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje
Autora Marcela Chiarani
Mi comentario es que debemos aprender tanto el docente como el alumno a llevar un control permanente y no solo cuantitativo sino cualitativo para regular tanto el proceso de enseñanza como el aprendizaje.
arelys manzane 9-724-1093
Los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje
Marcela Chiarani
El trabajo de esta forma nos ayuda a aprender ya que hay muchas forma de enseñar a los alumnos donde puedan participar y evaluar igual que lo docente porque adquiere su propia aprendizaje segun tomando en cuenta los metodos de enseñanza.
Yamileth Palacios 4-758-1447
los foros de debates un espacio para evaluar el aprendizaje.
autora macela chiarani
las experiencia de este tema tien como jornada de capacitación de materiales digitale para el campo educativo que ha sido un trabajo realizado en equipo donde han estado planificado en formas conjuntas ,durante una planificación en el desarrollo educativo para profesores de la facultad de ciencias de la educación en el area de informatica.
nilka villarreal 9-734 1206
La propuesta de seminario virtual (formación humanistica en educación tegnológica).
autor Alejandra Camors.
La formación humanistica pretende desarrollar contenidos que tengan un espiritu critico en cuanto a la ejecución de un programa virtual por un docente y los metodos que el mismo utilise para el proceso de enseñanza, ya sea de manera presencial o a distancia.
reflexivo es como detenerse a pensar en que esta fallando en el momento en que se trata de usar esta tegnología, y a la ves encontrar soluciones para las mismas.Este seminario trata de educar a la humanidad en cuanto a educación tegnologica se refiere ya que el mismo nos ayuda ah expresarnos y entender a la sociedad en la que estamos hoy dia.
DE YESENIA L SÁNCHEZ S 9-731-490
la propuesta de seminario virtual .
autor Alejandra Camors.
Este seminario en su contenido trata un punto en donde se menciona que es importante reconstruir algunos procesos tegnológicos que se han venido desarrollando a lo largo de la historia.Y que las mismas permitiran la comprensión de las concepciones que atrviesan esas practicas sociales.
es decir que con los avances de la actualidad dichos procesos no ayudan en mucho, es ahí cuando nace la necesidad de reconstruir los medios tegnologicos para obtener mejores beneficios de los mismos, es por eso que surge esta propuesta de un seminario virtual para mejor educación y mejores resultados en los proximos años o para un mejor futuro de la humanidad.
De Jessica Cruz 9-728-2319
los foros de debate un espacio para evaluar el aprendizaje.
Autora:Maria M.Tapia
El foro es un aprendizaje E-virtual,permite desarrollar diferentes estrategias e implementar distintas herramientas informaticas.Docentes y alunnos deben tomar un rol al adoptarlo.es posible emplementar esta modalidad de trabajo y evaluar durante proceso educativo.
hoy la sociedad esta cambiando y con ello debemos estudiar los conocimiento para entender a los alumnoos.
La implementación de la EAD:características comunes dese un entramado Sociotecnocognitivo.
Autoras:LA Implementación De La Edad: Características Comunes Desde Uu Entramado Socio Sociotecnocognitivo.
MSC. Valeria Gisela Guzmán Castillo y
MSc. Yumer Escalante Gutiérrez
Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo
gisela@eaeht.tur.cu y yumer@eaeht.tur.cu
EDUQ 2010
Con la implementación de la educación a distancia en(EAEHT)Supone un enfoque contructivista en el aprendizaje, por lo que conlleva una secuencia tratar la relación problemas/solución desde el punto de vista contructivista para darle solusión desde a los mismos. Pero tener claro que uno de los problemas que presenta la implemenación de la E a D en EAEHT su abordaje no ha sido aplicado desde el punto de vista constructivista por todo sus autore,y estos. se consta en el exceso de oportunidades,la toma de decisiones sin tener conocimiento de la tecnología sobre la cual se basan esas decisiones, un inadecuado proceso de comunicación.
Este nuevo estilo exige compromiso que requieren solusionarse por las vias más accesibles para garantizar una imagen de conocimiento y fortalecimento en las relaciones económicos,sociales y culturales con otros países para que se de un intercambio que favoresca el bienestar y la paz.
Raquel Espinoza 4-257-621.
TECNIFICACIÓN DEL CURRÍCULO
AUTOR: L.C. CARLOS ENRIQUE GEORGE REYES.
la sociedad moderna y el impulso de los medios de difusión del conocimiento han cambiado las formas de trabajar de los docentes y los estudiantes, generando una explotación nunca antes vista de la TIC y tomando una cada vez más relevancia el pael del docente como facilitador del conocimiento. sin embargo, y a raíz de la cantidad tecnificación de la sociedad, es imperactivo integrar la tecnología en el aula, rediseñando los curriculos de esta forma el aprendizaje podrá ser más significativo al tener el docente un apoyo curricular basado en las competencias TIC que deberá dominar no solamente el alumno con relación a los contenidos, sino que también hará conciencia en el docente acerca de su papel
facilitador en el proceso de aprendizaje.
Sailiz Marín 9-731-2469
Experiencias en la implementación de TIC. en aulas presenciales en la enseñanza.el wiki como herramientas colaborativas.
Autores: Hemilse Cicco
M. Faviana Conde, Máriana Lago M.
EDUQ 2110.
Este documento nos habla de la implementación o enseñanza acerca de las TIC. en los centros de ´formación superior es por eso que es importante el conocimiento de la informatica para que a la hora que accedemos a este conocimiento ya tengamos la idea de lo que vamos a hacer, también nos habla sobre la forma en que se trabaja y las herramientas utilizadas para esta enseñanza.
Darinel Camaño ced:9-738-298.
Una experiensa con aulas virtuales en el apoyo del ingresante a la universidad
Autores: Marcela Chiari, Nelida H. Perez Maria Macdalena Pekolj
EDUQ 2010
Como es de conocimiento nuestro los fracasos escolares son una realidad que vivimos todos y el que hagan programas como el de las aulas virtuales es un gran apoyo a la educacion ya que los mismos les ayudan a los alumnos a tratar de mejorar sus conocimientos en las matematicas, las ciencias y hasta la iniciacion a la vida universitaria y lo mejor es que como es a distancia puden ahorrar tiempo y dinero.
TEMA:Plan integral de formación docente ante la innovación educativa.
Por:Moreno Gutierrez, Silvia Soledad.
Los avances en la Tecnología de la Información y la Comunicación, enfrentan al docente a una realidad para la que no está preparado. Por ello es importante incrementar la capacitación a los profesores y maestros para que ellos generen competencias en cuanto al desarrollo de material didactico digital.
Esto es una realidad sobre la que actualmente se encuentran trabajando las diferentes instituciones educativas.
El docente en la actualidad debe contar con su disponibilidad, porque hay muchas maneras de adquirir conocimientos sobre tecnología informática y la forma de aplicarlas en el campo laboral.
Danel Guerrero. 9-181-280.
La autoevaluación para el mejoramiento de la calidad en educación universitaria a distancia. Aplicación a un curso de grado.
Es urgente y necesario que nos actualicemos o conozcamos el desafío del mundo actual, para que nuestros centros educativos puedan por primera ves adaptarse a estos retos, que tanto necesitamos o mas bien utilicemos las tecnologías actuales para remplazar las metodologías tradicionales de enseñanza o apoyarla para crear nuevos ambientes de aprendizaje.
Por consiguiente es necesario que el docente utilice las Tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Harrison Pineda 9-708-1229
Currículo interdisciplinario y capacitación del docente en TIC.para la educación a distancia.
diseño currícular y la gestión docente como pilares de la calidad en EaD.
Autora: Bettys Arenas de Ruiz.
Universidad Pedagogica experimental libertador. barenas6@gmail.com.
EduQ@210
la interdisciplinariedad constituye una concepción en la practica y la manera de conceptualizar la realidad, es el producto de la crisis que se ha dado en la ciencia,la investigación y el propio método científico.
un docente con formación en las TIC. debera integrarlas en el currículo con un sentido critico y suatantividad y una expresión natural de las necesidades que las TIC. pueden solocionar, ya que estas tienen un uso instruccional lo cual le da valor educativo a las tecnologías y le facilita el desarrollo.
Mabel Navarro. ced: 9-726-1108
Tema: El docente, pilar de la educación a distancia y del desarrollo social
Autor: Claudia Ávila Gnzáles
El docente como pilar de la educación a distancia es un autor protagonico para costruir el conosimiento del estudiante, y tambien pretende re-dimencionar al maestro como agente de cambio o de un proceso horizontal de construccion del conosimiento.
Tema:Plan integral de formación docente ante la innovación educativa.
Por: Moreno Gutierrez, Silvia Soledad.
En la actualidad, el docente se enfrenta a un paradigma educativo diferente, el cual está basado en la utilización de los recursos tecnológicos de la información y la comunicación.
El modelo tradicional ha quedado atrás, dando paso al nuevo modelo educativo en el cual el estudinte representa el factor fundamental.
Las TIC se han convertido en un apoyo indispensable en la actividad educativa y por ello el docente se ve en la necesidad de capacitarse en el uso y utilización de estas.
Un recurso en el que se puede apoyar el docente para su capacitación son los cursos a distancia, que le ofrecen la ventaja de espacio y horario flexibles.
El docente sólo debe mostrar disposición para prepararse y hacer uso de la tecnología en su actividad educativa.
Rosalia Rodríguez 9-204-13
El docente pilar de la educacion a distancia y el desarrollo Social.
autora: Claudia Avila gonzalez
En este documento el docente en su ardua practica plantea las exigencias de su actuacion en la educacion a distancia otenidas en el sitema de evaluacion aprovechando las experiencias y mencionan las oportunidades que se le brinda en esta practica al desarrollo social.
Julian elias Vega A. 9-717-129
TITULO: EL ROL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA PRODUCCION DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
AUTOR: CALDERONE, MARINA
ALUMNA:Mariselys Sanjur (9-733-321)
curso de verano.
Considero que, gran parte del proceso de aprendizaje es visual y que el ser humano responde a parámetros establecidos en el área de la percepción, el diseño en comunicación visual se constituye en una herramienta significativa para la optimización del proceso cognitivo. Ademas todo elemento visual tiene su contenido y su valor, y por lo tanto, toda decisión sobre el uso y combinación de estos elementos atrae o rechaza, clarifica o confunde, beneficia, u obstruye la comunicación.
Los foros de debate un medio para evaluar el aprendizaje.
Autora:Marcela Chiaranis
La evaluación es una herramienta fundamental con la que debe enfrentarce todas las intituciones devido al uso de la tecnologia.Por esta razón el uso de los foros permite optimizar la utilización del tiempo en forma individual.
Maribel Blanco 9 748 1122
plan integral de formación docente ante la imnovación educativa
autor : moreno Gutierre silvia soledad;vital Carrillo Marisela.
es una forma donde el docente tiene que actualizarce a alas nuevas tecnologias educativas que ofrecen espacio virtual con nuevas ideas de aprendizajes.para que el docente tenga mallor recurso tecnologico en sus capasitaciones en cuanto ala elaboraciones de materiales educativo para que las utilice como herramientas de orientación al estudiantes.
Abelardo Palacio 1-107-1650
curso de verano.
Blended learning: que la sociedad de hoy del siglo XXI requiere de profesionales competitivos que sean agentes de cambios que se preocupen no solo por bienestar propios si no que sean capaces de compartir con ellos que requiere de una orientación de una enseñanza que le permite el progreso de un aprendizaje eficaz. ALBA TENORIO 9-740-1779
La autoevaluación para el mejoramiento de la calidad en educación Universitaria a distancia.
En todos los cambios realizados en el campo de educaciòn como es también el proceso realizado en la Universidad de educación a distancia, las Tic juegan un papel importante en estos nuevos paradigmas posibilitando la interacción y permitiendo ese contacto que nos comunica, enseña y nos informa por medio de una comunicación frecuente. Permite un intercambio entre dos estudiantes a través de correo electrónico, mensajería instantanea y foros
Pastora Solís 9-211-797
LA ENSEÑANZA DEL ANALISIS MATEMATICO EN LA FACE-UNT: UNA EXPERIENCIA EN EL ENTORNO VIRTUAL(CLAROLINE)
ALFONSO, I.M :la interacion y la interactividad en la educacion virtual.
se han dado muchos cambios pero se debe buscar una solucion donde los estudiantes salgan beneficiados y que los docentes tengan la facilidad de formar a los alumnos dandole conocimientos que le sean de ayuda y que sean mas responsables en su vida .Es muy importante utilizar las herramientas tecnológicas porque permite que el alumno pueda observar mientras el docente explecita evitando distracciones y logrando que el alumno sea capz de aprender con tan solo ver y oir donde resulta significativo el aprendizaje.
de: francisca valdes ced:9-727-786
plan integral de formación docente ante la imnovación educativa.
autor: moreno gutierre silvia soledad;vital carrillo maricela.
habla de moodle nos ofrece herramientas virtuales las misma que a inplementado a nuestra institución educativa que facilita el ambito educativo que integra a las tic,a la educación de los alumnos utilizando el aria virtual con un mediador para facilitar al estudiante.
ALONSO PÈREZ
curso de verano
CURSO DE VERANO
Publicar un comentario