jueves, 13 de enero de 2011

LECTURA - 1

Exprese de forma individual, una síntesis sobre el tema seleccionado...  Deberá especificar: Título de la lectura y el autor...

37 comentarios:

Unknown dijo...

Blended -Learning
Autores: Nelly Marina Maradiaga
EduQ@010
Produccion de curso en formato Mixto:
es una estrategia metodologica que orienta el desarrollo de programas con gran variedad de tecnicas y estrategias que le permitan al investigador profundizar sus conocimientos, de forma personal usando los medios modernos , como la computadora y el interneth, elevando su nivel educativo y de esta manera conocer a cerca de las demas diciplinas haciendonos integrosy competentes.
de: Yindy Sanjur 9-720-542

Unknown dijo...

Cambiando la Forma de Aprender
BLEARNIG
Autoras: Keyla Isabel Cañizales, María Mercedes Cambil Carucí.

El Blearning es una actividad docente que combinan los procesos de aprendizajes precensiales con los virtuales ofreciendo nuevas oportunidades de aprender y preparar profecionalmente a personas con obligaciones familiares, laborales, interesados en formarse a lo largo de la vida . Donde se mesclan los procesos precenciales (físicos ) y no precenciales(virtuales)utilizando recursos como los son la tecnologia para obtimizar el proceso de aprendizaje.
De : Yaselenia Velásquez 6-710-252

Unknown dijo...

MITOS Y REALIDADES EN LA MEDIACIÒN DOCENTE EN LINEA.
AUTORA: KARINNE TERÀN KOROWAJCZENKO
ALUMNA: JAQUELINE FLORES (VERANO)CURSO: (1002)

El papel del docente en la enseñanza con el apoyo de las herramientas tecnologìcas,cada dìa se va ampliando màs, esto se debe al hecho de que el profesor pone en practica su acciòn en un nuevo ambiente educativo, caracterizado por el uso de la tecnologìa de la informaciòn y la comunicaciòn ya que le permiten al docente la oportunidad de ampliar la gama de conocimientos en los estudiantes, a travès de nuevas estrategias para las actividades de la enseñanza.
Tambien es importante que el alumno sepa que se aprende de la teorìa y de la practica estas dos van ligadas entre si, y ninguna tiene que ser mayor que la otra, porque no hay practica sin una teorìa que la explique, y no se niega el valor de la practica, sin embargo se debe recordar que existen temas o contenidos que no pueden ser explicados a travès de una actividad realizada por el propio ser humano para conseguir una habilidad o experiencia.

Unknown dijo...

una expiriencia con aulas virtualesen el apoyo del ingresante a la universidad
autora marcela chiarani
mi comentario es que debemos tener conocimiento y capacidad educativo para mejorar los porcentaje de fracaso y asi no tener ninguna dificultad para entrar a la universidad y no estar con el problema de rehabilitar en el verano.
arelys manzane 9-724-1093

curso de verano

Unknown dijo...

Una experiencia con aulas virtuales en el apoyo del ingresante a la universidad
Autora Marcela Chiarani
Creo que es una manera diferente de enseñar a los estudiantes, siempre se a constumbrado a utilizar los metodos tradicionales,ahora hay profesores que dan clases por via web, y los estudiantes aprenden a utilizar las nuevas tecnologias.
Elyneth Castillo 9-738-818

curso de verano

Unknown dijo...

Una expriencia con aulas virtuales en el apoyo de ingresante a la universidad
Autora Marcela Chiarani
Creo que es una manera diferente de enseñar a los estudiantes, siempre se a acostumbrado a utilizar los metodos tradicionales ahora hay profesores que dan clases por via web, y los estudiantes aprenden a usar las nueva tecnologia
Elyneth Castillo 9-738-818
curso de verano

Unknown dijo...

AURA
Autora:Prof. Alicia Haydee Sala
Titulo: El desfio de ser un buen Moderador en la EaD

Un buen moderador de la Educacion a distancia debe estar muy bien preparado para poder sostener esta comunidad virtual tambien debemos buscar por nuestra propia cuenta procesos como la comunicacìon la socializaciòn y un aumento en el interès de los tutores no tengan nungùn tipo de dificultad.
El EUBLOG es un metodo donde no podemos comunicar de estudiante a profesor y de estudinte a estudiante.

Unknown dijo...

AURA
Autora:Prof. Alicia Haydee Sala
Titulo: El desfio de ser un buen Moderador en la EaD

Un buen moderador de la Educacion a distancia debe estar muy bien preparado para poder sostener esta comunidad virtual tambien debemos buscar por nuestra propia cuenta procesos como la comunicacìon la socializaciòn y un aumento en el interès de los tutores no tengan nungùn tipo de dificultad.
El EUBLOG es un metodo donde no podemos comunicar de estudiante a profesor y de estudinte a estudiante.
Aura Isabel Camaño 9-729-1846

Unknown dijo...

comunidad virtual de pràctica para docentes.
un diseño para evaluar su desarrollo.
Autora: Lic. Liliana Griselda Rìos
Es una estrategia metodologica que imvolucra compromiso y voluntad de compartir la praxis profesional comunicando su experiencia y recibiendo la opinion de los demas miembros.
la comunidad de práctica para ser conciderada reune las siguientes características: El dominio, la comunidad y la práctica. Existe una responsabidad mutua de cada uno de sus miembros,de intercambiar significado para mejorar sus prácticas,se estimula la acción aportando experiencias exitosas,compartiendo sus inquietudes y recibiendo sus aportes de sus pares se agrupan segun áreas disiplinarias a las que pertenecen matemática, ciencias sociales,ciencias naturales donde se comparte las vivencias, exitos y fracasos,inquietudes y sus experiencias en el aula.
de:Raquel Espinoza 4-257-621

Unknown dijo...

El aula virtual como apoyo a la presencialidad en la enseñanza de la matemática.
El aula virtual es un medio informatico educativo, que facilita el trabajo a quienes recurren a este. La didáctica de la matemática nos ofrece un espacio de comunicación de aprendizaje que esta al servicio de la educación donde se expresa convientos, habilidades y destrezas. El aula virtual es una herramienta que propone minimizar costo y tiempo que se ven reflejados en la enseñanza y aprendizaje de quienes recurren a ella.
Cada día que pasa la tecnología avanza y las capacidades y competencias se ven reflejadas en la calidad de la educación y requiere de más conocimientos teóricos y prácticos.

Unknown dijo...

Aula virtual como apoyo a la precencialidad de la enseñansa de la matematica
Autor Javier Alejandro
El beneficio del sistems educativo que acordan y mejoran los ciclos de aprendisaje la mayoria de los casos los docentes no aplican la informatica en su clase de matematica por que el meduca anteriormente no contaba con los talleres y el mismo docente no se le facilitaba los seminarios

Maribel Blanco 9-748-1122

Harrison dijo...

TEMA: FORMACIÒN DOCENTE PARA UNA CULTURA DIGITAL.
Blended learning (Experiencias en busca de la calidad).
Autores: Chiarani M. Cristina e Irma Pianucci.

Se dice hoy dìa que la persona que no sepa manejar una computadora o dos idiomas adicionales, serán llamados los ignorantes del futuro o rezagados en cuanto a su formación profesional o dicho en otras palabras no existirán plazas de trabajos para ellos. Por consiguiente es de suma importancia como futuros formadores educativos que nos capacitemos e informemos en cuanto a las (TIC) en el ambito educativo y la ayuda que representa esta herramienta al docente, para que éste no se convierta en un transmisor de datos si no mas bien en un facilitador o guía para crear nuevas formas de conocimientos, educar y transmitir información. No hay excusas de que no hay tiempo o dinero para capacitarse, ya que desde su hogar usted lo puede hacer con la imlpementación hoy día de herramientas como lo es la (WEB2.0), donde el docente puede adquirir habilidades y destrezas para adecuarse a las necesidades de la sociedad actual.

Por: Harrison Pineda 9-708-1229.

Unknown dijo...

Una experencia con aulas virtuales en el apoyo del ingresante a la universidad
Autora Marcela Chiarani
Mi opinion es que algunos estudiantes ingresan por primera vez a la vida universitaria tienen muy pocos habitos de estudio y poco rendimiento academico porque no tienen una maduracion personal vienen con otras mentalidad de estudio.
Maria Carpintero 9-712-1662

curso de verano

Unknown dijo...

Una experiencia con aulas virtuales en el apoyo de ingresante a la universidad
Autora Marcela Chiarani
Es trabajo practico que ayudan a formar y que enriquecen la sabiduria de cada ser aunque presentan desafios en la educacion ya que lo que presenta los profesores la mayoria no lo valorizan, en donde no adquieren conocimiento, pero lo importante mantener el contacto con la comunidad distante y estudiante sobre la tecnologia.
Yamileth Palacios 4-758-1447
curso de verano

Unknown dijo...

Una experiencia con aulas virtuales en el apoyo del ingresante a la universidad
Autora Marcela Chiarani
Mi pinion es sobre los cordinadores de equipo de informatica de una forma que los alumnos no se desanimen con problemas ajenos a la materia y equipos de informaticas para que vallan adquiriendo confianza en el manejo del entorno visual.tambien tienen como objetivo desarrollar los aprendizajes autonomos y tener estrategias a su disposicion.
Nilka Villarreal 9-734-1206
curso de verano

Rosalia Rodriguez dijo...

Formaciòn docente para una cultura digital.
Autora:Marcela Cristina, Irma Pianucci.
La formaciòn docente para una cultura digital, considero que es en la actualidad, uno de los retos que debemos enfrentar los docentes, para estar al nivel de los nuevos modelos de educaciòn.
No debemos permitir que la apariciòn de la web2.0 amplie la brecha digital, porque este es una herramienta que debemos conocer y utilizar para beneficio de nuestros estudiantes y de nuestra preparaciòn como docentes.
De: Rosalìa Rodrìguez 9-204-13

Unknown dijo...

Constribución a la calidad desde los materiales didacticos.

autora:María de Jesus Bermudes L.
EduQ@010

Revisión de aspectos criticos en el desarrollo de los multimedias educativos.

El termino multimedia ha adquirido vigencia y popularidad,en el marco de la tegnología de la información y comunicación. que la multimedia tiene muchos o diferentes significados para algunos autores pero al final llegan y hacen referencia a la integración combinación de caracter textual, visual,grafico para conformar un medio en el cual se interactua a base de un equipo y programa de computación.
El desarrollo de la multimedia implica un proceso complejo que atañe un material impreso para la educación a distancia;en cuanto a concepto pedagógico,diseño instructivo y contexto de apredizaje y otros elementos tales como:diseño de la estructura de la información , de la interacción, revición material y soporte a la presentación del producto , lo cual cumple fases,proceso,tareas,en lo cual se requiere recursos tegnológicos sofisticados
DE Yesenia Lineth sánchez 9-731-490

Unknown dijo...

Trabajo Colaborativo, Alternativa para elevar aprendizajes significativos.
Autor: Josè Luis Zuñiga Andrade

El trabajo colaborativo son las aportaciones que hace un estudiante o cada uno de sus compañeros de equipo en cuanto a sus experiencias, comentarios, sugerencias y reflexiones sobre el trabajo que ha desarrollado cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, con el objetivo principal de transformar el trabajo individual en un producto más pudiente que contemple las observaciones hechas por los demás compañeros de equipo.
El aprendizaje colaborativo busca propiciar espacios en los cuales se de el desarrollo de habilidades y destrezas individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos.
de: Sailiz Marìn 9-731-2469

Unknown dijo...

Formación docente para una cultura digital.
Por: Chiarani Marcela Cristina, Irma Pianucci.
Es importante reconocer que los avances tecnológicos han cambiado el escenrio de la educación en la actualidad y los niños y jóvenes pertenecen a una cultura digital, lo que representa un reto para los actuales docentes que deben mantenerse informados sobre los nuevos avances de la tecnología de la información y la comunicación, para conocerlos y aplicarlos en la activiadad educativa.
A pesar de que la web2.0 no fue creada con fines educativos, representan un gran potencial en el ámbito educativo, ya que permite incorporar videos , blog y otros como recursos didácticos.

Unknown dijo...

Formación docente para una cultura digital.
Autora: Chiarani Marcela Cristina,Irma Pianucci.
Es importante reconocer que los avances tecnológicos han cambiado el escenario de la educación en la actualidad y los niños y jóvenes pertenecen a una cultura digital, lo que representa un reto para los actuales docentes que deben mantenerse informados sobre los nuevos avances de las Tic, para onocerlos y aplicarlos en la actividad educativa.
Apesar de que la web2.0 no fue creada con fines educativos, representa un gran potencial para el desarrollo de esta actividad, porque permite incorporar videos, blogs y otros como recursos didacticos.
Danel Guerrero 9-181-280

Unknown dijo...

Formación docente para una cultura digital.
Autora: Chiarani Marcela Cristina, Irma Pianucci.
Teniedo en cuenta que las Tics se ha penetrado en todos los campos de la sociedad y que es una herramienta básica para la edcación los docentes deben tomar la tarea de capacitarse en cuanto al uso de esta herramienta ya que es de apoyo en la enseñanza y les ayudará a lograr sus objetivos de manera más significativ´.
Pastora Solis 9-211-797

Unknown dijo...

Tema: Material virtual para clase presenciales
Autora:Enrriquez, Silvia Cecilia
Se refleja en la enseñanza a frecunte uso en el mismo ambito. Para llevar a acabo los preocesos mentales necesario.
para comprender los textos escritos y la elavoracion de ideas apartir de los conocimientos de la uinformacion adquirida con el fin de tratar de ayudar a resolver esta situaciòn en los alumnos.
La evoluciòn de los medios a causado cambios importantes en los jovenes en lo general lo que significa que la educaciòn debe llevar a cabo los cambios que resulten necesario para adecuarse a las nuevas caracteristicas de los precesos mentales de los jovenes.
Alba Tenorio 9-740-1779

junnay dijo...

EL DESAFIO DE SER UN BUEN MODERADOR EN Ead

autor: Od. Alicia Haydeè Sala.

La capacidad con que cuenta una persona espècializada para dictar estas càtedras o materias, ayudará en gran parte a que los usuarios entiendan las pautas u objetivo a seguir o màs bien maneje la herramienta con una facilidad que los usuarios entiendan lo que se esta tratando de explicar.

Julian Vega 9-717-129

Unknown dijo...

blended-learning

autores:Marcela C.Chiarani, Monica M.Daza, Maria M. Tapia
Experiencias en busca de la calidad.
Es importante que el docente se capacite ya que el mundo esta lleno de cambios y el docente debe ser parte de ellos ya que somos los responsables de ensañarles esos cambios a los alumnos pero tambien debemos hacer todo lo posible para actualisarnos tecnologicamente, cientificamente, etc.
ERIKA Y. MURILLO CH. 9733874

Unknown dijo...

tema:revision en el desarrollo de los multimedia educativos
autor:maria de jesus brrmudez lopez
no es mas que se orienta hacia la investigacion de los elementos de los elementos de multimedia educativa de los contectos de la educacion virtual como mediopara conosimiento,en cuanto al uso de los multimedia educativos nos ofrese documento informativos que combina imagenes sonidos de tal forma q ofrese a la sociedad distintas formas optener conosimiento de multimedia.
carlos cisneros ( cedula)9-734-889

Unknown dijo...

TECMOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÒN EN LA EDUCACIÒN.
AUTOR: BOURNISSEN,JUAN MANUEL.
ALUMNA: MARISELYS SANJUR(9-733-321)
CURSO:(VERANO-1002)
Las nuevas tecnologìas son en hoy dìa una de las necesidades que se deben tratar con urgencia en los àmbitos educativos de nivel superior en nuestro paìs. Los escasos docentes que hacen uso de las nuevas tecnologìas realiza la tarea sin tener el conocimiento de las mismas y desconociendo todo su potencial para su aplicaciòn en el aula.

Unknown dijo...

Para ser docente debo conocer la tecnologia y poder enfrentar los cambios que surjan en el sistema educativo como lo es el uso de las TIC.
abelardo palacios 1-701-1650

Unknown dijo...

aula virtual
autor: Javier A. Huaman
el aula virtual como apoyo la presencialidad en la enseñansa de la matematica. la plataforma del aula virtual es muy importante ya que los estudiantes se sienten en confianza y la plataforma de moodle nos ofrece un espacio para establecer una cominicación más fluida con ellos, la didactica de las matematicas está al servicio de la educación y esta nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de enseñanza y que los alumnos se sientan motivados, ellos mismos pueden formarse con las hewrramientas informaticas y en la autoeducación.
ildaura judith ojo
ced. 6-707-2056.

Unknown dijo...

experiencia de la modalidad y presencia y B-learming.
autora:Ana alonso Armiño.
esta lectura nos habla sobre la educaciòn abierta y a distancia donde los alumnos puedan asistir uno o varios días a la semana en este programa aquellos que tienen más capacidad,asisten una vez a la semana incluso los que no tienen mucho conocimiento como del sofware, si asisten de forma presencial, también nos habla de la incorporación de la TIC para el dictado de aprendizaje de esta enseñanza.
Darinel camaño.
9-738-298

Unknown dijo...

Formación docente para un cultura digital.
autor: Mayor,J. Y OTROS:
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS.
La tecnología a avansado de tal manera que brindan un gran beneficio a las personas con el fin de capacitarse cada día más y les permite transmitir sus conocimientos de tal forma que el docente pueda ampliamente exponer lo aprendido, sin embargo, cada docente debe desarrollar sus funciones para facilitar la formación de grupos de trabajos y a la vez debe estudiar las diferentes necesidades de quienes solicitan sus servicios y analizar el nivel de conocimiento de sus alumnos o alumnas.
En el docente se observa un nivels más alto de rendimiento en cuanto a la tecnología, sin embargo,en la mayoria de los alumnos los avances tecnologicos son sinónimos de juego y entretenimiento evitando así su correcta formación de aprendizaje academico. Por lo tanto la tecnología ha creado un entorno nuevo de información y comunicación tanto como para el docente como para el alumno logrando el avance del redimiento academico.
de: Mabel Navarro 9-726-1108

Alonso dijo...

las funciones de los tutores es es orientar a los estudiantes para que de manera individual puedan incrementar los conocimientos empleando las TIC como herramientas modernas actuales y accesibles.
Alonzo Perez 9-702-2213

Unknown dijo...

Experiencias de modalidad precencial y B-learning coexistiendo dentro de un mismo curso
Autota:Ana Alonso de Armino- claudia carina Fraechia
Esta lectura nos habla sobre el sistema de educación abierta y a distancia en donde los alumnos pueden asistir uno o varios día a la semana en este programa aquellos que tienen más capacidad de lo aprendido asisten una vez a la semana incluso los que no tienen mucho conocimiento como del sofware si asisten de forma presencial,también nos habla sobre la incorporación de las TIC para el dictado o aprendizaje de esta enseñanza.

Unknown dijo...

experiencia de la modalidad y presencia y B-learming.
autora:Ana alonso Armiño.
esta lectura nos habla sobre la educaciòn abierta y a distancia donde los alumnos puedan asistir uno o varios días a la semana en este programa aquellos que tienen más capacidad,asisten una vez a la semana incluso los que no tienen mucho conocimiento como del sofware, si asisten de forma presencial, también nos habla de la incorporación de la TIC para el dictado de aprendizaje de esta enseñanza.
Darinel camaño.

Unknown dijo...

Revisión de aspectos críticos en el desarrollo de los multimedia educativos.
autor María de jesús Bermúdez López
Sofware Educativo Multimedia.

los multimedias educativos contienen programas que facilitan la función educativa,estudiantil y empresarial.Atrves de los multimedias logramos realizar diversas actividades venciendo las dificultades y logrando un mejor aprendizaje.
los programas de multimedia encierra tre actores los expertos , los desarrolladoresy los usuarios.
los multimedias nos dan la facilidad de aprender de manera presencial, a distancia y virtual,de iguaal forma de forma independiente o individualmente.
-DE JESSICA SANDIBEL CRUZ 9-

Unknown dijo...

Revición de aspectos criticos en el desarrallo de los multimedias educativos
autor maría de j bermudez L
sofware educativo multimedia.
Los multimedias contienen programas que facilitan la labor educativa ,estudiantil y empresarial .atravez delos multimedias logramos realizar diversas actividades venciendo las dificultades y logrando así un mejor aprendizaje

Los programas de multimedia encierran tres actores:los expertos los desarrollados y los usuarios
los multimedias nos dan la facilidad de aprender de manera presencial, a distancia o virtual,de igual forma independientemente o individualmente
DE JESSICA SANDIBEL CURZ 9-728- 2319

Unknown dijo...

Una experiencias con aulas virtuales en el apollo de ingresante ala universidad.
autor´:Marcela CHiarani
se trata de las distintas forma de aprendizaje en cuanto ala informatica y la aplicación de la matematica para que el estudiante no se desanime con problemas fuera del el ambito de estudio como profecionales a nivel universitario teniendo en cuenta las nuevas tecnologias.
Abelardo Palacio 1-701-1650
curso de verano

Unknown dijo...

EL DESOFIO DE SER UN BUEN MODERADOR EN EaD
Blended learning: experiencias en busca de la calidad.
autores: Prof. alicia haidee sala
esta estrategia es de gran beneficio ya que para muchos alumnos le da la facilidad de estudio ya que quizas su tiempo disponible es poco y le ahorra viaje y asistencia diaria y como moderador debemos utilizar todos los medios de forma que el alumno aprenda y se le faciliten las cosas.y es un gran aporte a la educacion a distancia ya que esto mejora la calidad de de los procesos de formacion virtual, ademas debemos tener la motivacion y interes de aprender y acercarnosa a los tutores sin ninguna dificultad.
De: francisca valdes ced. 9-727-786